• Subcribe to Our RSS Feed

La agencia CVML recibió premio como empresa 2013 en RSE de Latinoamérica

 

  • CVML una empresa colombiana con sede en Medellín y Bogotá fue premiada como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2013.
  • El premio fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía(Cemefi) y Forum Empresa.
  • Las acciones que benefician a la comunidad más vulnerable de la ciudad de Medellín fueron las razones que le permitieron ser postulada por Fenalco Solidario para este reconocimiento empresarial.

La empresa CVML recibió el premio que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Forum Empresa a la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina, ESR® 2013. El reconocimiento fue entregado en el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizará en la Ciudad de México, del 8 al 11 de abril del presente año.

En este encuentro estuvieron los principales líderes de dos mil empresas de México y América Latina, representantes del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Las acciones que benefician a la comunidad más vulnerable de la ciudad de Medellín, fueron las razones que le permitieron ser postulada por Fenalco Solidario para recibir esta importante distinción, que se suma a los reconocimientos que ha recibido la Compañía durante sus quince años de labores en el área del marketing BTL.

Entre las actividades de RSE que desarrolla CVML, se destaca que desde 2012 viene entregando a entidades sin ánimo de lucro, carros-valla que funcionaban para actividades internas de la empresa. El año pasado se entregaron dos de estos vehículos a la Cruz Roja para publicitar sus mensajes y  campañas institucionales, y a Recimed (Precooperativa Multiactiva de Recicladores de Medellín), que los adaptó para transportar el material reciclable.

“Con la entrega de estos vehículos buscamos facilitar la labor de los recicladores, quienes ya no tienen que caminar llevando sus carretillas por todo Medellín, ya solo tienen que llevar el material reciclable a unos acopios distribuidos estratégicamente en la ciudad, donde lo recoge el carro y se encarga de llevarlo al destino final”, explica Juan Camilo Vásquez Roldán, gerente de CVML.

En este mes se donarán otros dos carros-valla, uno para Planeta Verde, asociación de recicladores de Rionegro, y el otro a una fundación de mujeres cabeza de familia, quienes ejercen la labor del reciclaje en el barrio Robledo, de Medellín.

“El compromiso con esta población y con el medio ambiente es completo, pues CVML patrocina todos los gastos del vehículo y el salario del conductor, para reducir los costos y aumentar los ingresos de las recicladores de la ciudad y, de paso, contribuir también con la conservación del ambiente, facilitando la importante labor que desarrollan en los barrios de Medellín“, asegura Alfonso Mejía Vélez, socio de CVML.

Para conmemorar los 15 años de la Compañía, CVML seleccionó en colegios de estratos bajos de la ciudad de Medellín, a 15 quinceañeras destacadas académicamente, las llevó con todos los gastos pagos a una excursión a San Andrés y, a su regreso, les organizó una fiesta de 15 años, homenaje en el que se vincularon los clientes, proveedores y empleados de CVML.

Otra de las acciones que realiza la Compañía CVML para retribuir a la sociedad, es apoyar en la programación de eventos infantiles de entidades sin ánimo de lucro, facilitando los recursos logísticos. Los empleados de CVML se vinculan como voluntarios y logran que anualmente cientos de niños, en situación de vulnerabilidad, sonrían.

Para que CVML se postulara a este premio contó con Fenalco Solidario como la entidad que hizo el contacto con Cemefi, envió la información y los formatos diligenciados que reportaban las actividades de responsabilidad social que se vienen realizando en CVML para la sociedad, el medio ambiente y los empleados.

Para compartir en twitter

@cvml_ empresa colombiana recibe premio de filantropía en México

@cvml_ recibe el premio Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2013

Acerca de CVML

CVML es una Agencia de Marketing integral. Cumplir objetivos y mover indicadores son las razones por las que importantes compañías han confiado en sus servicios como Apple, EPM, Grupo Familia, Claro, Metro de Medellín, Colgate – Palmolive, Consumo, Carulla, Comfama, Banco Av. Villas y Auteco, entre otras. CVML trabaja desde hace 15 años enmarcada en los conceptos de creatividad, vanguardia, movimiento y liderazgo. Tiene certificación ISO 9001. 

CVML es premio FIP 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012; premio FIAP en 2007; ganadora del premio ARCH OF EUROPE en Frankfurt 2007 a la excelencia y calidad empresarial; recibió también el premio MARIPOSA BTL 2008 y el BID INTERNATIONAL STAR 2012, a la calidad empresarial

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

You must be logged into post a comment.

----